Raikkönen y Massa esperan dejar atrás las decepciones - Informe Previo - GP de Hungría - Ferrari
jul 31 /2008 13:08 GMT
Maranello, Italia
Ferrari S.p.A.
Sin duda alguna las últimas carreras no han sido satisfactorias para la escudería Ferrari; es por esa razón que sus pilotos Kimi Raikkönen y Felipe Massa, esperan dejar atrás esas decepciones compitiendo este fin de semana en el Gran Premio de Hungría.
Kimi Raikkönen:
"No es un secreto que no estamos satisfechos por cómo han salido las últimas cinco carreras. Estoy decepcionado tras las competencias en Montreal, Magny-Cours y Silverstone. En cada una de estas carreras tuve la posibilidad de ganar, pero debido a diferentes circunstancias no pudo ser y perdí. Nunca me dijo influenciar por la tensión. Debo mantenerme enfocado y dar todo lo que pueda carrera tras carrera. La carrera en Hockenheim fue el momento más difícil de la temporada. Está un poco frustrado y decepcionado porque no podía encontrar el equilibrio ideal del auto, pero ahora estamos en una mejor posición.
El equipo ha realizado un gran trabajo en el desarrollo del F2008 y tengo confianza para Hungría. Es verdad que McLaren ha mejorado mucho las dos últimas carreras, pero también sabemos que la situación puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Gané una vez en Hungría y quiero hacerlo de nuevo. Hace dos años logré la pole, pero debido a la lluvia la carrera fue muy caótica e iniciar adelante no me ayudó. Este es uno de esos circuitos donde los adelantamientos son realmente complicados, así que una buena clasificación el sábado puede ser decisiva.
Aún es temprano para hacer predicciones sobre el campeonato, considerando que los tres primeros pilotos sólo están separados por siete puntos: las posiciones pueden cambiar en una sola carrera. Estamos mirando hacia adelante con ocho carreras para terminar el campeonato y al final haremos las cuentas. Lo más importante es suma en cada carrera.
Tras la carrera en Budapest tomaremos un corto descanso. Siempre es bueno porque se pueden recargar las baterías para la última parte de la temporada. Luego de los tests en Jerez viaje a Finlandia, donde pasé algunos días maravillosos en un bote. Hoy es mi cuarto aniversario con Jenni: estoy en Hungría y espero celebrarlo con una gran victoria el domingo".
Felipe Massa:
"Nos acercamos al Gran Premio de Hungría y tenemos la posibilidad de dejar atrás la decepción en Hockenheim, donde nuestro rendimiento no superó nuestras expectativas. Sufrimos mucho durante el fin de semana, pero tras los cuatro días de pruebas en Jerez, creo que comprendimos los problemas que tuvimos en Alemania, aunque no quiero entrar en detalles.
Tengo mucha confianza porque tendremos un rendimiento diferente del F2008 en las próximas carreras. Obviamente el Gran Premio de Alemania fue decepcionante, pero al menos sumamos algunos puntos lo cual es importante para el campeonato ya que sigue muy abierto. Hubiera sido mejor estar adelante por cuatro puntos y no detrás, pero estoy seguro que las próximas carreras saldrán bien para nosotros.
En Jerez también trabajamos en algunas mejoras para el auto. Eso significa que trabajamos encontrar lo que salió mal en Alemania, pero también pensando en avanzar. Trabajamos mucho la puesta a punto, también para carreras como Singapur, donde la temperatura será baja debido a que será una competencia nocturna. Logramos muchos datos en Jerez, los cuales nos ayudarán a corto y largo plazo.
Al igual que la pista en Monte Carlo, también Hungaroring necesita una máxima carga aerodinámica y utilizaremos los neumáticos blandos y súper blandos de Bridgestone: con esta configuración las cosas salieron bien en Mónaco donde fuimos muy competitivos. Esta es otra razón para tener confianza. Aunque prefiero los circuitos rápidos, me gusta Budapest: nunca he subido al podium, pero siempre he sido fuerte".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News